Con distintas pruebas, y en función de la necesidad, valoramos el desarrollo de los procesos cognitivos de atención, percepción, memoria, etc, además de aspectos instrumentales de escritura, lectura y cálculo. También se realiza un screening emocional del niño/adolescente.
Entrenamiento y estimulación de aquellas habilidades cognitivas que así lo requieran porque interfieran en el proceso de aprendizaje o en algún aspecto del desarrollo del niño o adolescente.
También se reeducan procesos psicopedagógicos de lectura, escritura y cálculo.
Los trastornos del habla, del lenguaje y la comunicación afectan a nuestro modo de relacionarnos y de comprender nuestro entorno. Pueden tener consecuencias en la adquisición de habilidades sociales, afectar a la autoestima del niño y provocar dificultades en su desempeño escolar.
La terapia de Logopedia tiene como objetivo la evaluación, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los trastornos del habla y la comunicación.
Es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas que suponen un malestar para el niño o adolescente y que requieren de ayuda para aliviar unos síntomas que le producen un grado de sufrimiento importante.
Consiste en brindar un espacio para resolver dudas, responder a sus demandas y a la vez brindar no solo información y guía de actuación, sino también establecer propuestas de mejora que beneficien a la adaptación de sus hijos en los diferentes ámbitos de sus vidas.